Querétaro impulsa sector minero

mineriainversion

 

Querétaro, México, Junio 14, 2014.- César Fernando Arcega Pérez, presidente municipal de Querétaro ha encabezado la Reunión Número 9 de Minería para entablar un diálogo con mineros de la Sierra Gorda.

 

En el encuentro ha reiterado el acercamiento con el sector minero para atender las necesidades de los mineros de forma que se  puedan desempeñar de manera correcta y continuar con la generación de empleos.

 

Los tres órdenes de gobierno continuarán apoyando al sector minero

 

Se ha destacado la labor del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y del secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, quienes llevan a cabo los talleres de capacitación para el sector minero.

 

El tema abordado en el encuentro fue “Aplicación e importancia de la Geología en la explotación minera”

 

Se ha destacado que las ciencias geológicas y mineras darán información fundamental para identificar, desarrollar y agregar valor económico a la explotación de recursos minerales por medio de la entrega oportuna de información.

 

En el mismo sentido, el conocimiento de las distintas variables naturales relevantes y los criterios técnico-económicos que impactan en la planeación de un diseño de explotación y procesamiento minero.

 

Dichas capacitaciones forman parte de los compromisos de los gobiernos, que han planteado la alternativa de involucrar al gremio minero y estos puedan conocer la norma vigente y se puedan regularizar a mediano plazo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();