México atraerá inversiones con potencial energético: SHCP

plataforma

 

Ciudad de México, junio 16, 2014.- México atraerá inversiones productivas y mejorará la productividad de las empresas, a través de la transformación y modernización del sector energético, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

La dependencia destacó que México tiene la oportunidad histórica de transformar este sector en uno moderno, productivo y competitivo, por lo que es vital contar con un marco legal adecuado.

 

A través de su Vocería, la SHCP, manifestó su interés en el proceso de aprobación de la legislación secundaria de la reforma energética, con las que se podría aprovechar el potencial energético del país.

 

Para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) de abastecer de energía al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de toda la cadena productiva, la dependencia puntualizó que el Estado necesita aumentar su capacidad para asegurar la provisión de petróleo crudo, gas natural y gasolinas que demanda el país.

 

Añadió la importancia de fortalecer el abastecimiento racional de energía eléctrica, la promoción del uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables, mediante la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de mejores prácticas.

 

Las leyes secundarias están encaminadas a estos objetivos para fortalecer a un sector que es fundamental para el desarrollo económico y social del país, que actualmente enfrenta grandes desafíos que limitan su potencial, indicó en informe la SHCP.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();