China e India; ¿Por qué no llegan al Mundial?

India-China fútbol

 

Ciudad de México, junio 16, 2014.– En la Copa Mundialista se han visto varias naciones que tiene participación algunas de forma constante y otras de forma esporádica, pero una interrogante es ¿Por qué China e India no han llegado a una clasificación para el Mundial?.

 

Ambas naciones poseen gran talento deportivo, por ejemplo, lo atletas olímpicos de China han ganado diversas medallas en muchas disciplinas; por su parte India a ha destacado en deportes como el cricket, pero lo curioso es que países con niveles de población más baja y territorios más pequeños que estas dos naciones han tenido mejores clasificaciones al Mundial y de forma mucho más contante. A continuación presentamos las razones principales de cada país por las que no han participado en la Justa Mundialista.

 

China; Mucha gente, poco futbolistas.

 

El ganar un gran número de medallas ha demostrado ser muy popular, y es más eficiente invertir en un gran número de deportes relativamente menores que en el fútbol. A pesar de ser una gran potencia a nivel mundial, el número de jugadores inscritos para el fútbol, es de alrededor de la mitad que en los Países Bajos, que tiene una población más pequeña que cualquiera de Shanghai o Beijing.

 

Una de la razones para la baja cantidad de futbolistas en el país es que los deportes de competencia no han tenido gran promoción como por el Estado Chino como otros como el tenis de mesa, bádminton, buceo y levantamiento de pesas, que en estos casos los equipos son de una o dos personas como máximo. Pero en caso del baloncesto o voleibol, donde existen equipos más numerosos, se han producido grandes atletas como Sun Jihai y Yao Ming, pero no han logrado destacar ninguno en el balón pie.

 

La conclusión para este país es que la promoción del deporte rey no a generado interés entre la población ni en el gobierno, donde se prefiere invertir en otras actividades deportivas y mejorar el cuadro de medallas, sobre todo olímpicas, que juntar a 11 jugadores para la justa Mundialista.

 

India, ¿Problema de infraestructura o formación?

 

El país ocupa el número 147 de 207, según la última clasificación Mundial de la FIFA, y nunca a participado en el Mundial, caso contrario para países mucho más pequeños como Senegal, Botswana, Ghana, Rwanda, Gambia y Haití quienes han tenido clasificaciones mucho mayores que India, a pesar de que el 30% de su población tiene edades entre 10 y 24 años, que es cuando una persona comienza a destacar y darse a conocer el fútbol.

 

Existen pues varias razones por las que se frena el fútbol en este país; las principales son:

 

  • El cricket. El fútbol enfrenta una intensa competencia por parte de los deportes de pares, especialmente de cricket, que es el juego más popular y atrae a los patrocinadores y los medios de información. El fútbol no es tan popular, y se juega profesionalmente sólo en pequeñas bolsas de este y el oeste de la India y en Kerala, en el sur.
  • Menos urbanización. El fútbol se juega sobre todo en las zonas rurales y los jugadores por lo general tienen dificultades para llegar a nivel nacional debido a la falta de apoyo del Estado. La mayoría de los países con una mayor proporción de la población urbana tiene una clasificación de fútbol mayor.
  • Administración débil. Los administradores de los organismos de fútbol se suelen no directamente relacionados con el juego, y son nombramientos políticos. Potencialmente, esto puede dar lugar a la indiferencia hacia el juego.
  • Falta de formación. Entrenamiento consistente de un alto estándar también es un obstáculo importante para el desarrollo de la India en fútbol.

 

En conclusión, el fútbol aun tienen un gran camino por recorre en India y para que este pueda crecer y poder presentarse en el Mundial, pasaran alrededor de 20 años; la importancia de que se obtenga un crecimiento en este deporte es que se debe trabajar de forma conjunta entre del gobierno, los medios de comunicación, las empresas y, lo más importante, el público en general.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();