Ejecutivo Federal y las acciones para detonar el crecimiento nacional

Mexico-895983

Ciudad de México, Junio 16, 2014.- El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo el convertir a México en un centro logístico a nivel mundial.

 

Una de las acciones más importantes para detonar el crecimiento económico nacional e impulsar el desarrollo de México

 

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enmarca los cambios estructurales que encabeza el Gobierno Federal  en la política nacional sobre ese respecto.

 

El secretario enlista los puntos que harán de México, en un mediano-largo plazo, una economía sobresaliente a nivel mundial.

 

    1. Programas de inversiones sexenales: Dichos proyectos se aprobaron para proyectos de vías de comunicación –autopistas, carreteras, trenes, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones. 
    2. Estabilidad económica: México cuenta con una economía estable, tasas de interés bajas y estables, la inflación se mantiene baja y las calificaciones crediticias han mejorado notablemente.
    3. Estabilidad política: Se ha implementado el “Pacto por México” en el cual convergen las distintas corrientes políticas del país, provocando un clima de entendimiento y la unanimidad en la aprobación de las Reformas Estructurales.
    4. Certeza jurídica y financiera: Las tasas promedio de inversiones, durante varias décadas, en materia de comunicaciones y transportes, han mantenido un crecimiento sostenido de dos dígitos y en la actualidad, dichas inversiones, nacionales e internacionales, se han visto favorecidas por el buen clima nacional y la disminución en controversias legales.
    5. Diversificación comercial: México se ha consolidado con un gran potencial logístico, registrando 301 mil 992 mdd en su volumen de exportaciones. Además, las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica y aparatos médicos han impulsado el ramo manufacturero nacional, ubicando a México entre las 10 naciones productoras de los sectores mencionados.
    6. Mano de obra calificada: Las industrias nacionales e internacionales se han visto beneficiadas por la gran capacidad de los rabajadores mexicanos, quienes, a su vez, se ven beneficiados por la Reforma Laboral, que permite mayor flexibilidad de contratación y nuevas formas de tiempo y horarios.
    7. Economía mundial: Los 12 Tratados de Libre Comercio permiten a México tener relaciones comerciales con 44 países, favoreciendo la vocación logística que adquiere, así como a la clase emprendedora nacional. Todo este crecimiento encabezado por la Reforma Energética.
    8. Población económicamente activa: Con un promedio de 27 años de edad y costos de contratación competitivos, se ofrece una ventaja ante otros estados con una fuerza laboral de mayor edad, lo que dificulta impulsar la productividad y tras la aprobación de la Reforma Educativa, se impulsa el desarrollo y preparación de la población,
    9. Gobierno estable, eficiente y eficaz: La estabilidad política promovida por el Poder Ejecutivo a nivel mundial, ha despertado un interés por invertir en México, lo que va de la mano con los objetivos del Estado para un crecimiento sostenido.Se han renovado los mecanismos de acción con tal de dar seguimiento a los programas impulsados, impulsados por la SCT, para el óptimo desarrollo de proyectos.

 

 Dichas acciones, detalla Ruiz Esparza, son los ejes de desarrollo que mueven al país y con los cuales se busca crecer en todos los aspectos de la sociedad, que resulte en un desarrollo económico acelerado y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

 

INFO ESTRATEGIAS

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();