México y Colorado potencializan relaciones de comercio e inversiones

México y Colorado trabajan en la construcción de la economía del siglo XXI.

México y Colorado trabajan en la construcción de la economía del siglo XXI.

 

Ciudad de México, junio 16, 2014.- Las reformas estructurales ofrecen oportunidades para fortalecer la relación bilateral entre México y el estado de Colorado, Estados Unidos, según las opiniones del secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal y John Hickenlooper, gobernador de Colorado.

 

Diversos sectores de la economía mexicana que hasta ahora se abren a la inversión y a la competencia incluyen actividades que se integran bien con las fortalezas económicas del estado de Colorado, puntualizaron los funcionarios.

 

Los políticos invitan a empresas involucradas con el comercio y la inversión internacionales y de las que están por expandirse, a explorar las posibilidades que la transformación económica de México ofrece a sus negocios.

 

“Hoy, nuestra relación es sólida, y aún tiene mucho potencial. El comercio entre México y Colorado es vigoroso, puesto que ha ido creciendo considerablemente desde que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró en vigor hace veinte años” suscribieron en un comunicado de la autoría de ambos funcionarios.

 

El comercio bilateral alcanzó los 2 mil 300 millones de dólares en 2013, un aumento de mil millones de dólares del monto registrado en 2010.

 

Las exportaciones de Colorado a México han crecido a una tasa promedio anual de 9.3% desde la vigencia del TLCAN, siendo México el segundo mercado de exportación del estado norteamericano, detrás de Canadá.

 

Según el comunicado, en 2013, los exportadores de Colorado enviaron 918 millones de dólares en bienes y servicios a México, que representaron el 10.6% de sus exportaciones totales para ese año.

 

Con lo que se han fortalecido los empleos en ambas regiones a través de su comercio bilateral.

 

En Colorado alrededor de 680 mil empleos están ligados al comercio internacional, más de 100 mil están vinculados con la actividad comercial con México.

 

Con lo que México se ha convertido en un mercado clave para el crecimiento de Colorado, con un incremento de casi 60% de las exportaciones del estado hacia territorio mexicano en los últimos cinco años.

 

“Sin duda, al trabajar juntos para expandir el flujo comercial y la inversión, lograremos crear nuevas oportunidades que beneficien a las economías y a los habitantes de Colorado y de México” se detalla en el comunicado.

 

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();