Alianza del Pacífico impulsa turismo multilateral

alianza-pacifico

 

Ciudad de México, Junio 16, 2014.- La Alianza del Pacifico, formada por México, Colombia, Chile y Perú, ha anunciado que se llevará a cabo la primera macrorrueda de Turismo, para unirse en pro de la atracción de turistas a los países firmantes.

 

El evento se llevará a cabo los próximo 10 y 11 de julio de 2014 en Cali, Colombia, y formará parte de un programa conformado por 45 eventos que la Alianza llevara a cabo a lo largo del año.

 

María Cecilia Obando, vicepresidenta de Planeación de Proexport Colombia, ha señalado que a través del trabajo en equipo, se está impulsando el turismo y mejorando las prácticas de promoción del mismo.

 

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo el conformar zonas de integración profundas para la circulación libre de bienes y servicios, capitales y ciudadanos entre los cuatro países, enmarcadas en el Tratado de Libre Comercio que han firmado entre ellas.

 

En materia de libre tránsito entre nacionales, la Alianza ha suprimido los visados para turistas y hombres de negocios, y se pretende establecer una visa común de los firmantes con países que suscriben acuerdos aparte.

 

La idea de que los nacionales cuenten con un solo documento de identificación internacional, es básicamente fomentar el turismo entre las naciones y que de esa forma se promueva la promoción conjunta de los destinos turísticos ya desarrollados.

 

Entre los eventos que se estiman para este año, se encuentran dos macrorruedas de exportaciones, a celebrarse en Colombia y en México, finalmente una tercera aun definida en Perú.

 

El II Foro de Emprendimiento e Innovación, próximo a realizarse en Chile, y el lanzamiento de la Red de Empresarios de Tecnologías de la Información que se llevará a cabo en México, sin definir aun fecha ni lugar.

 

Finalmente, la Alianza participará en la feria de Annapooma en India; finalmente se han programado foros y semanarios de promoción en Alemania, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Turquía e India.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();