Aguascalientes se consolida como entidad productiva

manu aguas

Aguascalientes, México, Junio 16, 2014.- Tras los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ha señalado que la entidad se fortalece a diario gracias a los sectores productivos de la entidad.

 

Continua que su administración mantendrá una política firme para apoyar el crecimiento de las empresas y en la generación de empleos, lo que beneficiará directamente a las familias y revitalizará la economía.

 

Por su parte Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, ha señalado que en el informe sobre actividad industrial, que contempla los sectores manufactura, minería, suministro de gas, agua y electricidad y construcción, la entidad registro un incremento de 16.5% al año en el mes de febrero.

 

Dicha expansión coloca a la entidad en 2ª posición nacional, 1º a nivel regional, superando el promedio nacional en 0.7%

 

Explica que durante el primer bimestre, la actividad industrial registro un crecimiento de 10.7% acumulado, lo que la coloca en el 4º sitio nacional y 1º regional.

 

El avance registrado en materia de actividad, agrega, fue impulsado por la industria manufacturera, misma que registró un avance de 23.7%, seguido por el la industria del suministro de agua, gas y electricidad con 11.8%. La minería, señala, registro una pérdida de 17%.

 

Continua que la industria constructora muestra una ligera recuperación de 0.8%, con lo cual se ubica en 3ª posición regional y 15ª a nivel nacional. En materia manufacturera se registra un incremento de 23.7%, ubicando a la entidad como líder nacional y regional.

 

La producción manufacturera, subraya, creció 19.2% con lo cual se obtuvo el primer puesto a nivel nacional, mientras que el promedio nacional se ubicó en 2.6%, este último sector impulsado por el incremento en la producción de equipo de transporte; industrias metálicas básicas, aparatos de electrónicos, plástico y más.

 

Los datos específicos de la entidad registran:

 

  • Fabricación de equipo de transporte: 28.1%.
  • Fabricación de maquinaria y equipo: 104%.
  • Industria de la madera: 57.6%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();