Tamaulipas impulsa infraestructura del sector salud

tamps salud

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 16, 2014.- El gobernador de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, cuenta con 21 obras de infraestructura de salud, mismas que están comprendidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

Norberto Treviño García Manzo, secretario estatal de salud, señala que dichos trabajos, que consisten en la remodelación, construcción y equipamiento de unidades, se llevan a cabo en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

 

La inversión que asciende a 115.8 millones de pesos, está dirigida para cámaras frías, centros de salud y hospitales

 

En cuanto a los proyectos, se estima la construcción de la primera etapa del Hospital Integral de González, con 34% de avance; la ampliación del Centro Oncológico de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, registra 15% de avance.

 

Sobre las obras en remodelación, García Manzo explica que son el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero; el Centro de Salud de Venecia, en el municipio de Díaz Ordaz; y el Centro de Salud de Nuevo Laredo, están casi concluidos.

 

Además de las acciones mencionadas, se contempla la conclusión del Centro de Salud Campestre Itavu de Reynosa, registrando 93% de avance; la conclusión del Centro de Salud de Nuevo Progreso, con 88% de avance.

 

Las redes de frio, en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad, ubicadas en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, presentan un avance de 70%. Finalmente, el centro de salud de El Mante, registra un avance de 65%, mientras que el mantenimiento del Hospital General de San Fernando, tiene un avance de 9%.

 

Dichas obras, explica, están contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016eje Tamaulipas Humano– y alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018eje México Incluyente– y donde se contemplan las siguientes líneas de acción.

 

  • Tamaulipas humano:

o   Salud integral.

o   Promoción y prevención de salud.

o   Atención a las afectaciones de salud.

o   Modernización de servicios de salud.

  • México Incluyente:

o   Asegurar acceso a los servicios de salud.

o   Mejorar la atención de la salud a la población en situación de vulnerabilidad.

o   Entre otros.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();