Coahuila estrecha lazos económicos con Japón

COAH JAP

 

Tokio, Japón, Junio 17, 2014.- Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, acompañado de parte de su gabinete han iniciado una gira de promoción por Asia, la cual busca promocionar las riquezas naturales de la entidad y la mano de obra para el posible interés de los empresarios japoneses.

 

En el primer día de esta gira, el mandatario estatal ha señalado que las reformas generadas por el Gobierno Federal, en materia energética, política y hacendaria, impulsarán la expansión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la entidad.

 

Jetro –empresa impulsora del comercio en Asia- se ha reunido con la delegación mexicana, y donde ha dado a conocer los proyectos que tienen en materia de explotación de hidrocarburos en suelo mexicano.

 

Nagashima Tadayuki, presidente de Jetro, ha recordado que el incremento en las inversiones japonesas a México ha aumentado de manera importante, además de señalar la expansión de empresas que aprovechan la manufactura mexicana.

 

Del lado mexicano, el mandatario estatal destaca que es su tercera ocasión en tierras niponas con el objetivo de promover las inversiones de empresas que se encuentra operando y de las nuevas.

 

Hoy en día, se abre un nuevo mercado en México, la generación de carbón, que ya existía, y la generación de gas shale, lo que permitirá, señala, reducir los costos en energías lo que supondrá mayor atractivo para las empresas.

 

En el encuentro se ha dado a conocer la creación de siete universidades encaminadas a la creación de jóvenes profesionistas que se acoplen a las necesidades de la entidad

 

El primer día destaca por la visita a tres empresas, una de ellas perteneciente al sector plástico automotriz, maquinados y más, además de una empresa dedicada a la actividad metal –mecánica.

 

Finalmente, el Banco de Tokyo Mitzubishi –encargado a la promoción de servicios financieros de Japón hacia el resto del mundo- se ha comprometido a promover a Coahuila con los empresarios e inversionistas japoneses.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();