México con gran potencial turístico: Sectur

CONSULES INT 1

 

Ciudad de México, Junio 16, 2014.- En el marco de la VI Reunión de Cónsules Honorarios de México, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha señalado que en el país se vive un buen momento de invertir en turismo.

 

La encargada del turismo en México ha declarado que las inversiones volcadas al turismo integral genera beneficios sociales y económicos de alto impacto, y dadas las características del sector, se promueve una sinergia entre inversión pública y privada lo que resulta en rentabilidad económica y beneficios sociales, siempre respetando al medio ambiente.

 

En la ponencia “Panorama del Sectur Turístico en México”, Ruiz Massieu explico que Cancún es un ejemplo de este tipo de inversiones, ya que el año anterior registró cuatro mil 347 millones de dólares, lo que representa 31.4% de la derrama económica nacional.

 

Asimismo, ha recordado que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha anunciado inversiones en materia turística por el orden de 112 mil millones dólares, y 181 mil millones provenientes del Programa Nacional de Infraestructura.

 

Destaca que México es un país que ofrece una gran gama de destinos para todo tipo de turista y con productos turísticos variados, por lo que se han volcado todos los esfuerzos en incrementar la competitividad de los siguientes segmentos de alta jerarquía:

 

  1. Cultura.
  2. Sol y playa.
  3. Ecoturismo y aventura.
  4. Salud y bienestar.
  5. Lujo y deportivo.

 

Señala que se atenderán el resto de segmentos turísticos de menor jerarquía para ofertar destinos con mayor variedad, como lo son el religioso, el turismo de negocio, el gastronómico y el social.

 

Continúa que la segmentación antes mencionada, va en función del aprovechamiento del potencial turístico con el que el país cuenta,  por medio de la implementación de estrategias focalizadas a cada uno de los rubros.

 

Concluye con el anuncio de la apertura de dos oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), una de ellas en Colombia (Bogotá), tras el aumento de las relaciones con la región Asia-Pacífico; la segunda en Rusia (Moscú), país emergente que brinda una cantidad importante de turistas al país.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();