Pelé recibe homenaje en Santos

 

PELE

 

Ciudad de México, junio 17, 2014.- El Puerto de Santos, en Brasil, rinde un homenaje al gran jugador  Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, con la apertura de un museo en su honor donde se albergaran más de 2 mil 500 objetos que rinden tributo a quien logrará dar su primer triunfo a Brasil en una Copa Mundial.

 

La ciudad de Santos aprovechó los focos de la Copa del Mundo para inaugurar el museo, con el que da las gracias al exfutbolista por haberle dado un lugar de honor en la historia del fútbol. Fue a sus 17 años y acompañado de grandes figuras como Didí, Vavá, Garrincha y Zagallo, que Pelé fue pieza clave para que su Selección ganara su primera Copa del Mundo.

Rodeado de varios ministros brasileños y de antiguos compañeros de hazañas, Pelé dijo estar muy emocionado por el reconocimiento de la ciudad que lo acogió a los 15 años.

 

“Agradezco a Dios porque me dio salud para estar recibiendo este homenaje”, dijo Pelé, de 73 años.

 

Aunque no estuvo presente en la ceremonia, la presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, mandó un mensaje en video donde le rindió también un homenaje al legendario jugador. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, fue uno de los invitados al evento.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();