Ambulantaje en Brasil genera grandes ventas

mundial5

 

Ciudad de México, junio 17,2014.- La venta de artículos deportivos, especialmente de la selección brasileña, ha generado grandes ventas en casi cada esquina de las ciudades en que se celebran los partidos Mundialistas.

 

En el centro de la ciudad de Recife es común encontrar distintos puestos ambulantes con distintos souvenirs referentes al torneo Mundialista, donde se han reproducido varios artículos que son vendidos a menor costo que los de a FIFA. Cerca del Puerto de esta entidad se pueden adquirir artículos hasta 20 veces más baratos que en un punto de venta oficial.

 

Una de las estrategias del comercio informal es colocarse a unos metros de estaciones del metro o de los estadios esperando que los aficionados lleguen para adquirir artículos como camisetas, gorras, mascotas o jerseys del equipo que les agrada. Otra estrategia es la venta directa desde los autos de los comerciantes, que se estacionan en doble fila para lograr más ventas.

 

Este tipo de negocios ha resultado ser todo un éxito ya que los productos réplica se cotizan en precios menores que los originales. Un ejemplo de estos es la venta de la mascota oficial de la FIFA la cual se vende en puntos de venta oficiales en 36 dólares,  pero en la calle se puede encontrar hasta casi 3 dólares. Otro artículo es la playera amarilla con el logotipo del trofeo del Mundial, oficialmente el precio es de 15 dólares pero la réplica se vende en 6.5 dólares. Finalmente, las gorras se venden en 3 dólares comparadas con la originales de 58 dólares.

 

Algunos de los comerciantes ambulantes, opinan que el problema de que existan estas ventas es culpa del gobierno ya que prefirió invertir en la copa del mundo que en las necesidades de la población brasileña.

 

“Al gobierno no le interesó cubrir las necesidades de los habitantes de Brasil y Recife y prefirieron traer la copa del mundo. Si ellos no se preocupan por nosotros, tenemos que buscar la manera de salir adelante. El Mundial ha sido una gran oportunidad para vender mucho” comentó un comerciante de 52 años.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();