Nuevo León incrementa 66% exportaciones a Brasil

brasil

 

Ciudad de México, junio 17, 2014.- El intercambio comercial entre empresas de Nuevo León y Brasil presenta un constante crecimiento, al sumar la exportación estatal 800 millones de dólares en 2013.

 

Lo que representa un alza de 66% respecto a los 480 millones de dólares recibidos en 2012, según cifras de la oficina Regional Noreste de ProMéxico.

 

 “Lo que más se exporta a Brasil son autopartes y componentes eléctricos y electrónicos; las empresas de Nuevo León tienen un gran interés en invertir en ese mercado, se ha convertido en el segundo destino más importante para sus ventas al extranjero” declaró Edmundo González, coordinador del fideicomiso perteneciente a la Secretaría de Economía.

 

Entre las empresas brasileñas instaladas en la entidad se encuentra Embraco, quien en 2010 anunció una inversión de 90 millones de dólares para la construcción de una planta en Apodaca.

 

Femsa en su división de refrescos, tiene operaciones en Brasil después de adquirir en 2003 el cien por ciento de la embotelladora Panamco.

 

La balanza comercial en el último trienio logró un saldo favorable para los mexicanos por dos mil 458 millones de dólares de 2011 a 2013 según datos de la Secretaría de Economía (SE).

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();