Sector empresarial busca elevar a 5% el PIB en 2015

06 PIB

Ciudad de México, junio 17, 2014.- El gobierno federal y el sector empresarial buscan implementar políticas públicas para elevar el crecimiento, la productividad y el empleo en México, con el fin de alcanzar 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Tras la reunión entre el gabinete económico del presidente Peña Nieto y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fijaron que para el 2015 se fijarán este tipo de políticas a través de las mesas de trabajo: gasto público, fomento económico, infraestructura y certidumbre jurídica.

 

El presidente del CCE Gerardo Gutiérrez Candiani, y el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, informaron que también se prepara un plan que pueda ejecutarse en lo que resta del 2014 para incentivar la inversión y el empleo.

 

El líder empresarial enfatizó que durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre se irán concretando las acciones, metas y formas de trabajo en temas específicos como el expediente único, banca de desarrollo, buró de crédito obligatorio o universal y las fianzas; presupuestos públicos y multianuales para infraestructura; importaciones de autos usados, facilitar el comercio, modernización de infraestructura, flota pesquera y revisión de flujo en dólares.

 

En tanto, Juan Pablo Castañón refirió que con la propuesta que han venido construyendo con las secretarías, se podrá facilitar, promover y tener mayor eficiencia en las acciones de fomento a las empresas, mejoras salariales y puestos de empleo que sienten las bases del desarrollo económico de México.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();