Reformas significan cambios a profundidad: Videgaray

SHCP Luis Videgaray

 

Ciudad de México, Junio 17, 2014.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, ha señalado que México tiene un panorama positivo ante la aprobación de las Reformas Estructurales, hoy en día en debate.

 

El funcionario ha comentado que toda vez que las reformas sean aprobadas, se deberá implementarlas de manera correcta, esto lo declara en el marco de la VI Reunión de Cónsules Honorarios de México, celebrándose desde ayer y hasta hoy.

 

El objetivo, continúa, es estar a la altura de la histórica oportunidad que el Congreso de la Unión ha brindado al país, que es la transformación de las reformas en resultados tangibles para la nación.

 

En dicho encuentro, se contó con la participación de diferentes Secretarios de Estado, como el Canciller José Antonio Meade, titular de Relaciones Exteriores y Claudia Ruiz Massieu, encargada de la Secretaría de Turismo.

 

Videgaray agrega que el proceso de aprobación de las leyes secundarias no supondrá un cambio inmediato, puesto que reformar es cambiar de fondo la estructura económica, lo que ha detenido el crecimiento de la nación.

 

Añade que el proceso de las reformas estructurales, han generado, a nivel nacional, incertidumbre y la generación de debates, pero que en el momento de su aplicación, resultará en costos benéficos en la economía.

 

Explica que algunas reformas, como la Financiera, tendrán un impacto inmediato, pero son las reformas en telecomunicaciones y energética las que verán resultados cuando esté la legislación secundaria correspondiente.

 

Concluye que la implementación de dichas reformas, permitirán a México crecer de manera sustancial en los años venideros, cosa que no se había logrado en décadas anteriores a la formulación de éstas reformas.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();