Triángulo del Sol capta gran inversión privada

acapulco_noche

 

Acapulco, Guerrero, junio 17, 2014.- El triángulo del Sol que conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco ha obtenido una inversión privada mayor a los mil 372 millones de dólares durante el primer cuatrimestre del año, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

El estado de Guerrero es que más ha obtenido ganancias económicas, generando en el primer cuatrimestre del año una derrama económica de 935.3 millones de dólares, una afluencia de 3.6 millones de turistas y en un promedio de 55.4% en ocupación hotelera.

 

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo también obtuvo grandes ingresos económicos siendo estos de 399.2 millones de dólares, una afluencia de turistas de 675 mil 394 turistas y una ocupación hotelera de 55.4%.

 

Por su parte el destino turístico Taxco, registro ingresos económicos mayores a 37.7 millones de dólares, derivados de una visita total de 341 mil 771 turistas y una ocupación hotelera de 32.1%.

 

La inversión hotelera y turística en Acapulco sumó 312 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año, que representa un crecimiento de 35% con respecto al mismo periodo de 2013.

 

A su vez el sector de Ixtapa-Zihuatanejo tuvo inversiones superiores de 200 millones dólares durante el primer trimestre del año, cifra que supero las inversiones obtenidas en los últimos 2 años.

 

Info Triángulo del Sol

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();