Biden viaja al Mundial

Biden Dilma

 

Ciudad de México, junio 17, 2014.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a Brasil pero no para asistir y apoyar a su selección, sino para restablecer las relaciones internacionales con aquel país.

 

Joe Biden se reunió brevemente este martes con la presidenta Dilma Rousseff en un intento por distender las relaciones entre los dos países. Biden comentó que había sido una buena reunión, pero no entró en detalles.

 

Las relaciones bilaterales se volvieron tensas ante la revelación el año pasado de que Brasil es un blanco importante del programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), sobre todo porque el país sudamericano es un eje de los cables transatlánticos de fibra óptica que transportan buena parte de las comunicaciones globales.

 

Ante este anuncio, la presidenta Rousseff canceló una visita de Estado a Washington, la primera vez en tiempos recientes que un presidente estadounidense sufre semejante desaire.

 

“Evitar el deterioro mayor de las relaciones entre Estados Unidos y Brasil y preparar el terreno para una eventual mejoría” comentó Michael Shifter, presidente de la organización Inter-American Dialogue.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();