Brasil prefiere autos de México

Autos1

 

Ciudad de México, junio 17, 2014.- Entre los múltiples mercados y sectores que destaca México, uno de ellos el automotriz y es por eso que Brasil prefiere los autos armados en el país.

 

Brasil es el tercer destino de las exportaciones mexicanas de vehículos después de Estados Unidos y Canadá. Las exportaciones automotrices hechas a Brasil durante los primeros cinco meses del año fueron de 49 mil 228 vehículos.

 

Entre los que más se envían a ese país son el Versa Nissan con un total del 16.4% del total de vehículos, el Nuevo Jetta de la Volkswagen que representa 14.9% y el fiesta Ford con 12%, datos conforme a la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA).

 

El director de la firma de inteligencia automotriz JATO Dynamics en Brasil, Gerardo San Román, explicó que los autos hechos en México tienen éxito por la calidad de manufactura, equipamiento y precio, pues los brasileños están acostumbrados a vehículos más austeros y más caros.

 

“A los brasileños les gustan los vehículos hechos en México porque son buenas ofertas, son vehículos muy bien ensamblados comparados con los niveles de calidad de los hechos en Brasil, porque para los mexicanos lo que es de baja calidad para los brasileños es de buena calidad. Y para los fabricantes también es buen negocio traer vehículos de México pues representan buenos márgenes” comentó.

 

Adicionalmente, las exportaciones a Brasil crecieron 6% anual a mayo de 2014, lo que convierte a Brasil en el principal país latinoamericano en exportaciones. El Ford fusión armado en México logró también un crecimiento en sus exportaciones, generando un total de 5 mil 153 vehículos, logrando una venta en el país sudamericano por cada vehículo de 640 mil peos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();