México anuncia estrategia para aumentar exportaciones

CCE

 

Ciudad de México, junio 18, 2014.- La Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informaron que, se eliminarán las barreras a la exportación a través de ampliar la vigencia de 1 a 5 años los certificados de libre venta y exportación.

 

De este modo se promoverán las exportaciones así como alentar el crecimiento económico.

Con este programa para dinamizar la economía mexicana, se simplifica el 80% de trámites para exportar alimentos, cosméticos y agroquímicos,  lo que permitirá a los empresarios un ahorro por 2,040 millones de pesos durante los próximos 5 años.

 

El titular de la Cofepris Mikel Arreola enfatizó que para mayor transparencia y eficiencia se inauguró la ventanilla única del sector salud para fomentar las exportaciones, mientras que se estima el beneficio para 70,000 pequeñas y medianas empresas que representan el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

“Nos estamos ahorrando 2 mil millones de pesos con el esquema actual, estamos pasando de un esquema que costaba en costo de oportunidad 2 mil 500 millones de pesos al año y nos vamos a un esquema que cuesta 510 millones de pesos al año”, destacó Mikel Arriola.

 

Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE destacó la importancia de desregular la economía, en este caso el sector salud, puesto que el valor comercial de los productos de exportación regulados por la Comisión ascendió a 83,305 millones de dólares, al representar el 22% del total de las ventas de productos mexicanos al exterior.

 

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que durante los próximos 4 años se esperan beneficios reales para las empresas exportadoras.

 

“Los alcances del programa van mucho más allá de la reducción de los costos y de hasta un 80% de la carga regulatoria relacionada con esta actividad”, explicó Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

 info Exportaciones

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();