México con potencial en comercio electrónico

ecommerce-china1

 

Ciudad de México, Junio 17, 2014.- El comercio electrónico o “e-commerce”, de acuerdo al estudio “Shop the World” elaborado por DHL, es un área de oportunidad en México, aún con cifras muy por debajo del nivel mundial.

 

En México se registran cinco compras anuales, mientras que en el Reino Unido se registran 29 o bien 18 en Alemania

 

El estudio señala que la previsión de crecimiento anual es de 16.5%, siendo México uno de los países donde el comercio electrónico cambiara el paradigma de las compras, y siendo la tarjeta de crédito o bien el pago al momento de la entrega, los métodos para pagar más habituales.

 

Shop the World reza que en México, la tolerancia de los consumidores es superior al del resto de los países, con 7.3 días por pedido, mientras que la media general es de 6.5 días.

 

El estudio continua que en materia de devoluciones, la cifra nacional es inferior, con un promedio de 14.5% de los clientes deciden regresar el producto recién adquirido, a nivel mundial la cifra asciende a 27.5%.

 

En el estudio se enlistan las razones por las cuales se decide devolver un pedido, y son las siguientes:

 

  1. Estado del pedido.
  2. Diferencias entre mercancía descrita y la recibida.
  3. Arribo de producto equivocado.

 

En el estudio se resalta que los pedidos nacionales son los favoritos de los mexicanos, ya que solo 37.3% han señalado que realizan compras transfronterizas, siendo Estados Unidos y China los países a los que se consume más.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();