Tamaulipas obtiene mayor presupuesto para 2014

EGIDIO

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 18, 2014.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha anunciado que su administración ha logrado un aumento en el presupuesto estatal por más de 700 millones de pesos, de procedencia federal.

 

Dicha inversión se destinará a modernizar o bien realizar más proyectos de infraestructura básica municipal, en salud, educación y desarrollo social

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el presupuesto asignado a la entidad asciende a tres mil millones de pesos, 713 millones más que lo registrado en 2013, y coloca a Tamaulipas como una de las 10 entidades con mayores ingresos federales.

 

De acuerdo a Enrique Cárdenas, coordinador de los Diputados Federales del PRI en Tamaulipas, ha señalado que en las próximas semanas se establecerá el presupuesto de egresos del año 2015, con lo cual se buscará incrementar los ingresos registrados en la actualidad.

 

En Tamaulipas, un incremento en el presupuesto supondría mayor capacidad de maniobra para cumplir con las obligaciones con proveedores de bienes y servicios a nivel municipal. La entidad cuenta con más de cuatro mil empresas que dependen de dichos ingresos.

 

En 2013, la entidad registró ingresos históricos (7 mil millones de pesos) contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)

 

El aumento del PEF para el año 2015, supone un incremento de 32% con respecto al 2013, y a nivel federal, el incremento es de 8.8% en términos reales con relación a lo que se ejerce en el  2014.

 

Al aumento logrado en el presupuesto de 2014, se añaden las asignaciones que recibirá la entidad para la reconstrucción de los daños causados por la tormenta Ingrid, con un monto de 959 millones de pesos, resultando en total a mil 710 millones de pesos.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();