PIB crecerá 4.8% en 2014; SHCP

shcp

 

Ciudad de México, junio 10, 2014.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso, afirmó que con las nuevas reformas estructurales en México, las tasas de crecimiento crecerán 4.8% entre 2014 y 2018.

 

Videgaray Caso, comentó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2019 será de 5.4%. Recordó además que las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno Federal tienen como objetivo principal elevar el estándar de vida en la población mediante un mejor crecimiento económico y productivo.

 

Así mismo agregó que se atraerán más inversiones extranjeras por los fundamentos económicos que lleva a cabo el sector financiero, que conservan una capitalización de 16.1% en cuentas externas con un déficit de cuenta corriente de 1.8% del PIB en 2013.

Sostuvo que México es el único miembro de la OCDE sin seguro de desempleo, por lo que el Gobierno Federal garantizará una pensión para los mexicanos mayores de 65 años, quienes requieran apoyo para cubrir sus necesidades básicas tras su retiro.

La iniciativa incluye beneficio de desempleo para trabajadores del sector privado formal y adelantó que en julio, el gobierno realizará la inserción del régimen de incorporación al Seguro Social (RISS), instancia que garantizará descuentos y subsidios para la contribución a la seguridad social.

 

 Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();