Empleo en sector manufacturero aumenta 1.9% en abril

Manufactura

 

Ciudad de México, junio 18, 2014.- En su comparación anual, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra que el personal ocupado aumentó 1.9% en abril de este año con relación al  mismo  igual mes de 2013.

 

Por tipo de contratación, los obreros fueron mayores en 2.1% y los empleados que realizan labores administrativas en 0.8%

 

Por actividad económica, según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero reportó alzas en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 9.1%; “Otras industrias manufactureras” 3.7%; Productos textiles 3%; Productos derivados del petróleo y del carbón 2.9%; Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 2.6%, y en el de la Industria del plástico y del hule 2.4%, entre otros.

 

En tanto, las horas trabajadas crecieron 1.19%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 2%.

 

Los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero prácticamente no registró variación en abril pasado respecto al mes inmediato anterior.

 

El organismo destacó que las remuneraciones medias reales pagadas en abril de 2014 registraron un aumento anual de 2%, derivado de alzas en los sueldos pagados a empleados de 3.5%, en las prestaciones sociales de 2.3% y en los salarios pagados a obreros de 1.2%.

1.9

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();