Negocio de fibras se ubica en zonas de crecimiento económico

arquitectura

 

Ciudad de México, Junio 18, 2014.- La región del Bajío, considerada como la sede de las industrias con mayor valor agregado como la aeroespacial y la automotriz, al igual que la franja del Golfo de México, son los destinos predilectos de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) por los beneficios en materia energética.

 

Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve por Más ha señalado que debido a la exposición de los beneficios de la Reforma Energética, Campeche y Veracruz son destinos de alta importancia para el desarrollo de proyectos. De igual manera la zona del Bajío es considerada especial, con un dinamismo económico en crecimiento.

 

Resultado de este proceso de crecimiento, son las fibras hoteleras –Fibra Hotel (FIHO) y Fibra Inn (FINN)- las interesadas en expandirse y desarrollar complejos para el primer semestre del año-

 

En los primeros meses del año en curso, Fibra Inn, han invertido más de mil 400 millones de pesos en la adquisición de cinco hoteles, tres desarrollos y la ampliación de 105 cuartos, y se estima la inversión de 830 millones de pesos en cuatro complejos más para el final del año.

 

Fibra Hotel, por su parte ha invertido mil 125 millones de pesos, en la compra de nueve hoteles. De esta cifra, 715 millones son de la compra de cinco hoteles,  y 410 millones al desarrollo de cuatro complejos, resultando en 1177 cuartos.

 

Las apuestas de las Fibras son: la región del Bajío, resultado de la inversión extranjera captada; el Golfo de México, por la Reforma Energética; y la franja norte por la cercanía con Estados Unidos.

 

Por otro lado, Fibra Uno (FUNO), desarrolladora de inmuebles industriales, comerciales y de oficinas, detalla Jorge Pigeon, director de relación con inversionistas de FUNO, ha invertido 520 millones de dólares en la compra del Centro Bancomer y dos portafolios que contienen propiedades industriales y comerciales.

 

Asimismo detalla que con la Reforma Energética, el sector se verá impulsado, aunque el desarrollo de complejos se puede dar con o sin reformas. Agrega que la zona del Bajío es de gran interés debido a la inversión que concentra el sector automotriz y aeroespacial.

 

Con respecto a Fibra Macquire, fideicomiso de inmuebles comerciales, ha aumentado su portafolio 50%, y cuenta con 259 inmuebles y 17 complejos comerciales y de oficinas. De dichas propiedades, el 60% se concentran en el norte del país, 9.3% en la zona del Bajío, 17.11% en la Ciudad de México y el resto en el sur de la República.

 

Fibra Macquire ha invertido 2013 y en lo que va de 2013, 570 millones de dólares

 

La Fibra comercial ha concluido que las zonas más atractivas para desarrollar sus complejos son las zonas norte y centro del país, debido a la actividad exportadora e industrial que se lleva a cabo ahí.

 

Info Fibras

 

Mexican Business Web, con información de CNNExpansión

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();