Reforma Energética permita producir fertilizantes

campo

 

Ciudad de México, junio 18, 2014.- El titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez Martínez, informó que la reforma energética permitirá que México pueda producir sus propios fertilizantes.

 

En el marco de la entrega de recursos para apoyo de los campesinos de Oaxaca, el titular del la dependencia explicó que con esta acción se disminuirá de manera paulatina la dependencia en las importaciones de estos insumos y permitirá tener más disponibilidad para beneficio de los productores agropecuarios.

 

En el acto, Martínez estuvo acompañado del gobernador de la Entidad, Gabino Cué, donde entregaron insumos como semillas y fertilizantes, además de infraestructura, maquinaria y diversos equipos agropecuarios. Además se entregó cartas de autorización a pequeños productores, representantes de las o regiones del estado, que consisten en proyectos de riego tecnificado en 60 hectáreas de maíz.

 

Fue entregada una central de maquinaria agrícola para maíz y fomento a la caprinocultura, con un total de 29 mil 879 beneficiarios en el estado, informó la dependencia en un comunicado.

 

También se dieron tarjetas bancarias y certificaciones de paquetes tecnológicos para productores de una hectárea de granos, y para quienes desarrollan proyectos de ganado bovino, con una inversión de 12.5 millones de pesos.

 

 

Además la dependencia, dio a conocer que se dispondrán de más de 2 mil 300 millones para programas de fomento a la agricultura y ganadería en el Estado; así mismo el funcionario señaló que los registros en el crecimiento del 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario y el superávit en la balanza agroalimentaria en este primer trimestre son una muestra de que se generan avances en el sector a nivel nacional.

 

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();