Singapur expandirá relaciones económicas con países de AP

singapore

 

Ciudad de México, junio 18, 2014.- Singapur se convertirá en el primer país del Sudeste Asiático que participará como observador en la IX Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Punta Mita, Nayarit.

 

Su presencia en el foro económico promoverá la cooperación económica de Singapur con Latinoamérica.

 

S. Iswaran, Ministro de Asuntos Nacionales y Vice Ministro de Comercio e Industria de Singapur, representará al país asiático en la Cumbre.

“Singapur comparte el compromiso de la Alianza con el libre comercio y la integración económica y nos entusiasma fortalecer nuestras relaciones económicas con esta región” expresó el Ministro Iswaran.

 

Añadió que desea sostener un diálogo productivo con los miembros de la Alianza del Pacífico para reforzar lazos comerciales y la inversión entre ambas regiones.

 

“Singapur mantiene lazos económicos sólidos con México. Como un mercado sofisticado y de gran escala, combinado con un entorno abierto y favorable a los negocios” destacó el Ministro de Singapur.

 

Desde el año 2000 México ha captado la inversión de empresas de Singapur, y persisten con el interés de seguir colocándose en su mercado, añadió Iswaran.

 

“Nuestras compañías esperan aliarse con México y tienen el potencial de contribuir con el crecimiento de México, particularmente en las áreas de energía e infraestructura,” expresó el Ministro Iswaran.

 

Actualmente Singapur es la economía más competitiva de Asia, de acuerdo con el Global Competitiveness Report, del Foro Económico Mundial.

 

El país asiático se ha convertido en un centro internacional de finanzas y comercio con un PIB per cápita de 55 mil dólares.

 

Más de 40 empresas de Singapur realizan negocios en México, en los sectores de manufactura, infraestructura, petróleo y gas, productos de consumo y sector de servicios.

 

Por su parte, Singapur es el segundo mayor inversionista en México de la región de Asia Pacífico, con inversión directa en México de más de mil millones de dóalres al cierre del 2012, según datos de International Enterprise Singapore (IE).

 

 El comercio bilateral entre Singapur y México aumentó más del doble durante la última década a 4.2 mil millones de dólares, de acuerdo con IE.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();