Empresarios están esperando el banderazo de salida para invertir y realizar compras con las reformas energética y en telecomunicaciones,.

Inversionistas esperan banderazo de reformas estructurales

mexico_bandera

Ciudad de México, junio 18, 2014.- Empresarios están esperando el banderazo de salida para invertir y realizar compras con las reformas energética y en telecomunicaciones, lo que detonaría en un despliegue de tecnologías y aplicaciones como mejores precios, aseguró Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

 

En su presentación en The Report Mexico 2014 de Oxford Business Group y ProMéxico, indicó que se puede lograr mayor eficiencia y productividad por los mejores servicios en telecomunicaciones como en Estados Unidos.

 

Las reformas en el sector permitirán competencia y mejores precios en un sector que ha venido estrangulando el desarrollo de la economía. Las telecomunicaciones están bastante concentradas y lo ha sido por muchísimos años. La preponderancia y los cobros altos por el uso de la red ha mantenido una barrera a la competencia”, enfatizó.

 

En tanto, Alejandro Valenzuela, director de Banorte IXE, destacó que México tiene menos de la cuarta parte de la penetración financiera que tiene Chile, y menos de la mitad de la que ostenta Brasil, por lo que hay grandes posibilidades de expansión en el sector financiero.

 

Explicó que con la reforma financiera que propuso el presidente Enrique Peña Nieto se otorgan elementos muy importantes para crecer este sector, ya que por un lado se da mayor certidumbre a los bancos, quienes podrán recuperar las garantías en un futuro con mayor agilidad, lo que es un problema importante en México.

 

José Antonio González Anaya, director del IMSS, expuso que es optimista acerca del futuro de la formalización de la economía, ya que apenas hace 10 o 12 años apenas había de 10 a 11 millones de trabajadores formales, y hoy ya se tienen 16.9 millones de empleados formales, lo cual es un crecimiento importante de 50 o 60%.

 

Por su parte, Gabriel López, presidente de Ford México, indicó que algunos estudios de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que el potencial de exportación de México podría llegar hasta millón y medio de autos.

Apuntó que la dirección que Ford está tomando es mirar a todas direcciones y todos los mercados, ya que lo que se está haciendo incluye exportaciones a mercados lejanos como Corea del Sur, donde puntualizó que desde Hermosillo exporta a 45 mercados.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();