CFE planea la construcción de dos nuevas centrales hidroeléctricas

hidroelectrica


Ciudad de México, junio 18, 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista la construcción de dos nuevas centrales hidroeléctricas como parte del proyecto para incrementar el uso de energías renovables para la generación de energía.


Las hidroeléctricas Paso de la Reina, que será construida en el estado de Oaxaca, y La Angostura n, en Chiapas, tendrán un costo de 17 mil 758.5 millones de pesos y entrarían en operación a partir del año 2020.


La hidroeléctrica Paso de la Reina está diseñada para operar a una capacidad de potencia instalada de 540 megawatts (MW) y será construida en la parte baja de la cuenca del río Verde, Oaxaca, municipio de Santiago Jamiltepec.


De acuerdo con el Centro de Anteproyectos del Pacífico Sur de CFE, esta central costará alrededor de 13 mil 951 millones de pesos con una vida útil de 50 años.


CFE ha planteado la ejecución de este proyecto mediante la inversión por financiar de 11 mil 706,42 millones de pesos (914 millones 56 mil dólares) más 2 mil 244.64 millones de pesos (175 millones 36 mil dólares) con recursos presupuéstales, estos últimos corresponden a estudios y actividades previas necesarias para el desarrollo del proyecto. Se tiene previsto que la hidroeléctrica Paso de la Reina genere alrededor de 10 mil fuentes de empleos directos e indirectos.


En tanto la hidroeléctrica La Angostura, esta tendrá una capacidad instalada de 105 MW y se ubicará en el estado de Chiapas dentro del Sistema Hidrológico Grijalva.


Se estima que el costo del proyecto sea de 3 mil 807.5 millones de pesos y se piensa que para concluirlo serán necesarios 3.5 años de construcción.


Además con esta obra se prevé para el estado de Chiapas la generación de 4 mil empleos, así como la implementación de programas de desarrollo comunitario, económico y social que permitan impulsar a la región con oportunidades para las comunidades que se localizan en el área de influencia del proyecto.


Ambas hidroeléctricas surgen de la necesidad y compromiso de desarrollar fuente de energía renovable. En el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE 2012-2026), CFE tiene como objetivo en los próximos 15 años.


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();