Empleo registra mejoras para 2014

SONY DSC

 

Ciudad de México, Junio 18, 2014.- De acuerdo a un estudio elaborado por BBVA Research, la Reforma Laboral, recientemente aprobada, ha afectado positivamente en las expectativas de empleo en México.

 

El organismo financiero detalla que las expectativas de empleo de los consumidores mexicanos han registrado tasas anuales de crecimiento negativas desde el segundo bimestre del año pasado.

 

El informe reza que la desaceleración económica nacional del año 2013, aunado al repunte económico de los primeros meses del año 2014, son elementos que se reflejan sobre el comportamiento de las expectativas.

 

De acuerdo al estudio “Observatorio Económico México” sobre las expectativas de empleo de los consumidores para el país, los sectores de turismo, desarrollo medio, industrial y alta marginación, registrarán mejores cifras que los de la región de alto desarrollo.

 

En México, las cifras en materia de empleo detallan que la economía mexicana ha entrado a una etapa de recuperación que mantendrá hasta finales de año, factor que permitirá alcanzar un crecimiento.

 

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, recientemente ha declarado que el empleo en el país registra un crecimiento de 3.2%, incluso en el sector construcción que se ha visto afectado en muchas áreas, con base a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Estas cifras, ha concluido el funcionario, muestran la recuperación en la economía mexicana en lo que resta del año en curso.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();