Se lanzará en Querétaro programa de apoyo a Pymes

consejos para pymes

 

Querétaro, México, Junio 18, 2014.- Gerardo Romero Altamirano, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha informado que se apoyara a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el marco de su programa de apoyo a estas empresas.

 

El monto de apoyo asciende a 800 mil pesos, que provendrán del municipio de Querétaro y de la Iniciativa Privada (IP). Las bases de la convocatoria se anunciaran en el mes de julio próximo, señala el directivo.

 

El directivo detalla que el apoyo no se entregará en dinero, sino que se brindará, a los microempresarios, asesorías sobre contabilidad, el diseño de una empresa propia, orientación legal y facilitación de espacios en instalaciones de la Confederación, de forma que puedan tener encuentros y reuniones en un ambiente empresarial.

 

Agrega que una vez terminado el programa de asesorías, se buscará la asistencia y apoyo de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para que se apoye a las empresas más sobresalientes y puedan tener continuidad y desarrollar sus proyectos.

 

Los requisitos, explica, para poder participar en la convocatoria Apoyo a Pymes 2014-2015 son los siguientes:

 

  • Estar dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • La empresa deberá tener al menos un año en operación y menos de dos años de abierta.

 

Dichos requisitos, concluye el directivo, se dictan en función de apoyar la formalidad en el empleo, y que los microempresarios se comprometan con los proyectos que emprendan. Se estima apoyar a por lo menos 100 pequeños y medianos empresarios.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();