Tamaulipas impulsa desarrollo rural

SAMSUNG DIGIMAX A503

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Junio 18, 2014.- La Secretaría de Desarrollo Rural, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola ha convocado a los productores de la entidad a participar en el “Componente Extensión e Innovación Productiva” (CEIP) 2014.

 

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural ha manifestado que los conceptos de apoyo son los siguientes: extensionismo en entidades federativas y servicio social gratificado. Están enfocados a los productores por medio de recursos de concurrencia federación – estado.

 

En el caso del extensionismo en entidades federativas, los productores podrán acudir a solicitar apoyo y proponer el Prestador de Servicios Profesionales (PSP) que brindará los siguientes servicios: capacitación, asistencia, consultoría, y la elaboración de proyectos productivos, empresariales o territoriales.

 

Sobre el Servicio Social Gratificado, se entablarán conversaciones con instituciones educativas de forma que se creen convenio que permitan a los estudiantes realizar sui servicio social con productores y grupos que soliciten dicha ayuda.

 

Los montos para dichos proyectos son: Prestadores de servicios profesionales, 13 mil pesos, por un periodo de 10 meses; los prestadores de servicio social asciende a seis mil pesos con un plazo de seis meses.

 

Solís Gómez concluye que el objetivo de estos programas, encabezados por el Gobierno estatal, encabezado por Egidio Torre Cantú, es ofrecer servicios profesionales de Extensión e Innovación productiva a productores y organismos del sector rural.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();