Estándares de los jugadores en el Mundial

crear avatar

 

Ciudad de México, junio 18, 2014.- El Mundial de Brasil 2014, el principal evento  en varias esferas, que no solo genera pasión y emoción sino también grandes sumas de dinero. Pero también se dan a conocer datos como quienes son los jugadores más altos o los más jóvenes.

 

En este espacio se muestran los datos que poco personas conocen pero que a diario ven, la compilación muestra los jugadores más jóvenes y algunos criterios que se siguen para convocar a los seleccionados para participar en el Mundial.

 

Edad

 

El primero es la edad de los jugadores, destacando que en promedio se toman rangos de edad mediana que puede ser entre los 20 y 30 años. En este sentido se mencionan a los jugadores de la selección de Nigeria y Ghana quienes en promedio tienen entre 24.7 y 24.3 años. Por su parte los que promedian más edad son las selecciones de Portugal, Gracia y Uruguay cuyo promedio va de entre 28.5 y 29.3 años.

 

Los tres jugadores más grandes resultan ser Faryd Mondragón de 42 años, portero de Colombia; Tim Howard, portero de EE.UU con 39 años edad, y Mario Yepes, defensa central colombiano de 38 años.

 

Estatura

 

Por otra parte, un dato que resalta es la estatura, donde claramente México no es la selección que tiene los jugadores más altos, dado que en promedio es la quinta selección con menor estatura, pero los chilenos y ecuatorianos quienes promedian una estatura de 1.76 metros. En contraste los jugadores más altos son los de Bélgica, Alemania e Italia quienes tiene  un rango de estatura entre 1.87 y 1.85 metros.

 

Selección

 

Por otra parte, la selección más “nacionalista” parece ser la rusa: todos los jugadores de su selección juegan en su misma liga. Además, en esta misma liga juegan de 8 jugadores de otros países, incluida la figura brasileña Hulk y el ecuatoriano Christian Noboa. En contraste, en la selección de Uruguay no hay ningún jugador que milita en su liga nacional.

 

México es uno de los países con más jugadores en su liga nacional. Sólo 8 de los seleccionados militan en el fútbol europeo, y ninguno de ellos en otros continentes. Apenas cuatro selecciones nos superan, tres de ellas con ligas claramente ubicadas entre las más competitivas del mundo.

 

Nacionalidad

 

Respecto al lugar de nacimiento de los jugadores, sorprende el caso de Argelia, con 16 seleccionados nacidos en Francia; y el caso Suizo, con 4 jugadores nacidos en la extinta Yugoslavia. Para el caso de nuestros 23 guerreros en Brasil, tanto El Conejito Brizuela como Miguel Ponce, los únicos dos jugadores de la selección no nacidos en territorio nacional, nacieron en Estados Unidos.

 

Únicamente siete de 32 equipos tienen en sus filas sólo a jugadores nacidos en su territorio: Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Corea del Sur y Rusia.

 

Así pues es importante destacar que muchos jugadores seleccionados tiene mucho que dar no importando su lugar de nacimiento o sus condiciones físicas, en varios casos no han sorprendido más por su talento, que por su apariencia.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();