Tecomán, Colima será la sede del Primer Centro de Software

Colima, México será la sede del primer Centro de Software especializado en desarrollos para la industria logística, agrícola y turística de la región del Pacífico.

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) -organismo que conjunta a los sectores de hardware y software, integradores, consultores, proveedores y canales de distribución-, en conjunto con autoridades municipales de Tecomán anunciaron el acuerdo para la construcción del centro de software en esa zona.

El puerto de Colima tiene el mayor movimiento de contenedores del país y en Tecomán –región que lidera la producción de limón a nivel nacional, así como otros cultivos como el coco y plátano-, se tiene contemplada la construcción de un complejo logístico portuario (Puerto Seco), así como la nueva terminal aduanera (La Laguna de Cuyutlán). Estos dos proyectos permitirán cubrir la sobredemanda que ahora atiende el puerto de Manzanillo también en ese estado.

“Con la construcción del centro de software, entre empresas y autoridades se busca impulsar a los desarrolladores locales de software, así como atraer empresas nacionales y extranjeras enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías para los sectores de logística, agrícola y turística”, comentó Héctor Manuel Aceves Ortega, representante de AMITI.

Tecomán donará los terrenos para la construcción de las instalaciones.

(Infosel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();