Reformas estructurales provocarán mayor IED: ProMéxico

mexicoPROMMME

 

Ciudad de México, Junio 19, 2014.- Francisco González Díaz, director general de ProMéxico ha declarado que la implementación de las reformas estructurales detonarán la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país.

 

Destaca que el monto ascendería a 40 mil millones de dólares al año

 

En el marco de la presentación del primer reporte económico de México elaborado por el organismo en colaboración con Oxford Business Group, se detalla que los montos actuales en contra de los percibidos son superados por casi 18 mil millones de dólares.

 

El estudio titulado “The Report: Mexico 2014”, explica que la atracción de IED se ha incrementado 17%, reportado al primer trimestre del 2014, y asciende a 20 mil millones de dólares.

 

González Díaz continua que la inversión no solo se ha incrementado en cantidad, sino en calidad, ya que se ha impulsado la inversión en manufactura avanzada, y en un largo plazo se estima que se verán beneficiadas las áreas de alta tecnología.

 

Sobre las reformas impulsadas por el Gobierno Federal señala que, benefician sectores específicos como el sector laboral, educativo, sistema financiero y fiscal, y los más importantes, los sectores de las telecomunicaciones y energía, en todas sus versiones.

 

México, subraya el mandatario del organismo, continuará siendo el destino número dos en América Latina, solo superado por Brasil, que en los últimos años ha registrado ingresos por 65 mil millones de dólares.

 

Michael Benson-Colpi, presidente de Oxford Business Group ha comentado que las reformas impulsadas contribuirán a la modernización de la economía, y destaca que México se encuentra en un  momento interesante para la atracción de inversiones.

 

Continúa que dicho impulso se debe, en parte a los cambios que se están gestando y la otra por los diferentes mercados que se desarrollan en suelo mexicano como el automotor, el aeronáutico y el turismo médico, entre otros.

 

México podría convertirse en un gran centro de turismo médico, ya que cuenta con servicios de salud de primer nivel

 

Concluye que los efectos de las cambios estructurales no pueden ser medidos aún, pero si se puede asegurar que la puesta en marcha de dichas reformas colocará al país en la mira internacional.

 

José Antonio González Anaya, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien también asiste a la presentación del reporte, ha señalado que las expectativas de crecimiento son prometedoras, ya que suponen puntos importantes para incrementar la competitividad.

 

Finalmente, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, ha señalado que los gastos públicos nacionales se encuentran en normalidad, lo que resulta en fundamentos sólidos para incrementar la nota crediticia y por consiguiente un financiamiento más barato.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();