México y Emiratos Árabes potenciarán intercambio bilateral

dubai

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- Es necesario la vinculación empresarial y el impulso del comercio entre México y los Emiratos Árabes Unidos, destacó el representante de la Agencia de Desarrollo e Inversión de Dubai, Fahad AlGergawi.

 

Con lo que el país árabe “ha desarrollado una estrategia para mejorar el intercambio comercial con Latinoamérica”, señaló AlGergawi.

 

El intercambio bilateral puede potenciarse en los sectores de turismo, bienes raíces, energético y alimentario, que en la actualidad está disminuido.

 

En la realización del seminario “Doing Business entre México y los Emiratos Árabes Unidos” se destacó que las reformas estructurales en vías de implementarse en México pueden detonar la forma de hacer negocios.

 

“México tiene una vibrante economía y es similar a la de los Emiratos Árabes y lo único que se tiene que asegurar es la creación de una red de negocios y de asociaciones correctas” expresó Ahmed A. R Abanna, director del departamento de Economía y Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Al establecer un mayor comercio entre ambas naciones, empresarios mexicanos se acercarían a un mercado de más de 2 mil millones de consumidores, entre Medio Oriente, el norte y este de África y la India, los cuales pasan por Dubai.

 

Los Emiratos Árabes se han convertido en “el mayor socio comercial de la India, y que tiene una fuerte relación con muchos otros destinos de la región, lo que los convierte en el centro logístico de muchos negocios”, añadió Ahmed A. R Abanna.

 

A casi 40 años de entablar relaciones diplomáticas entre México y Emiratos Árabes, el reto es impulsar las relaciones comerciales y de inversión, así como promover los flujos turísticos y la cooperación entre ambos países.

 

Los inversionistas de Dubai manifiestan su interés de establecer alianzas estratégicas para la explotación y generación de fuentes de energía alternas, como la solar, la geotérmica y la eólica.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();