México se integrará a Mercado Integrado Latinoamericano

bmv

Ciudad de México, junio 19, 2014.- Este fin de semana, México oficializará la integración de su merado bursátil con las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

 

Durante la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, a desarrollarse en Nayarit, se hará el anuncio de la integración al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila); Luis Téllez, presidente de la BMV afirmó que se haría un aviso importante entre jueves y viernes de esta semana.

 

Asimismo, el Mila le permitirá a México tener mayor integración económica en el plano empresarial, pues sin duda se incrementará el número de transacciones entre compañías mexicanas y suramericanas, lo que aumentará la liquidez del mercado.

 

México busca con estos países, integrados desde 2011, alternativas sobre instrumentos financieros, acciones a las que no tiene alcance, mayores posibilidades de inversión, mejorar balance riesgo-retorno y la creación de nuevas carteras.

 

Con la aprobación de la reforma financiera se permitió a los inversionistas realizar operaciones en plazas bursátiles de otros países, por lo que se destrabó la tan anunciada entrada de México al Mila, cuya intención se firmó a finales de 2011.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();