México encabeza exportaciones de Alianza del Pacífico

exportaciones2

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- México lidera las exportaciones de la Alianza Pacífico, con el 68% del total exportado por Chile, Colombia, Perú, declaró Francisco Rosenzweig, subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE).

 

Las exportaciones de los países de la Alianza representan el 50% del comercio de América Latina.

 

Con las negociaciones comerciales entre estos países se prevé que en los próximos meses se envíe al Senado el protocolo que permitirá el desarancel del 92% de bienes y servicios, para alcanzar el arancel cero en 2030, a excepción del azúcar, expresó el funcionario.

 

Después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Alianza del Pacífico es el segundo acuerdo más profundo de participación de México, que ya se perfila para incursionar en la región Asia-Pacífico.

 

Los presidentes Enrique Peña Nieto de México; Michelle Bachelet Jeria, de Chile; Juan Manuel Santos Calderón, de Colombia, y Ollanta Moisés Humala Tasso, de Perú, participarán en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico para sostener reuniones de trabajo en materia de cooperación y facilitación de movimiento de personas, capital, bienes y servicios.

 

Con la participación de José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se trabajará en conjunto para establecer mecanismos de cooperación.

 

Además de buscar una mayor integración y competitividad en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), presentación de programas sobre emprendimiento e innovación y la adopción de una agenda de trabajo con los Estados observadores como Singapur.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();