Alianza del Pacífico impulsará sector minero

alianza_pacifico

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- El subcretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, afirmó que los integrantes de la Alianza del Pacífico trabajan en una agenda común para impulsar el sector minero.

 

México, Colombia, Perú y Chile concentran 48% de la producción de plata, 45% de cobre y 24% de las aleaciones de acero.

Los países miembros acordaron un intercambio de base de datos en las exportaciones del sector minero de cada nación con el fin de establecer sinergias en el comercio regional y posiblemente con terceros, términos que quedarán asentados en una declaración que se emitirá este viernes.

 

“La Alianza del Pacífico representa una plataforma relevante en términos de recursos naturales, entre ellos los minerales”, manifestó Rosenzweig.

 

México, Colombia y Perú contribuyen con 21% de la producción de oro a nivel mundial. Por su parte Chile es el mayor productor de cobre de de la Alianza y a nivel mundial, México se coloca como principal extractor de plata y como 5° productor de molibdeno y plomo de mina.

 

Perú es de los primeros productores de plata, cobre y plomo a nivel mundial. Colombia se encuentra en séptimo lugar internacional como productor de níquel refinado.

 

Rosenzweig resaltó que en materia de recursos hídricos renovables, la Alianza del Pacífico representa 10% de los recursos totales del planeta, sitiándose a la par de Estados Unidos y de Canadá, que representan 11%, y por encima de la Unión Europea.

 

 Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, detalló que la Alianza Pacífico pretende “diseñar una nueva etapa para dar papel productivo” a los 32 países observadores, cuyas delegaciones asistieron a las reuniones que se llevan a cabo en Punta Mita, Nayarit.

 

Info alianza

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();