Turistas prefieren uso de efectivo

turistas-extranjeros

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- La mayoría de los turistas usan, como forma de pago, el efectivo y no las tarjetas de débito o crédito, lo que en algunos representa un obstáculo para vacacionar, informa una Encuesta realizada por Scotianbank.

 

El uso de tarjetas de débito y crédito es una forma de pago segura y reduce los riesgos que representan el uso de efectivo; pero con base en la encuesta, el 41% de quienes planean realizar un viaje, cubre los gastos previos como el hospedaje y transportación mediante el uso de efectivo.

 

En contraste, el uso de tarjetas de crédito ocupa el segundo lugar como instrumento de pago ya que representan el 28% de uso, seguido del uso de tarjetas de débito que sólo usan el 26% de los vacacionistas mexicanos.

 

La encuesta también reveló que 80% de los mexicanos no podrán salir de viaje en próximo periodo vacacional, de este porcentaje el 59% no lo hará por una mala administración financiera, mientras que 21% por realizar un pago no previsto.

 

El 72% comentó que planea realizar un viaje en los próximos 12 meses por concepto de ocio, placer o por vacaciones.

 

El 68% usará sus sueldos inmediatos para realizar sus viajes, mientras que 13% lo realizará mediante el uso de tarjetas de crédito con pagos a meses son intereses.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();