México, ecosistema propicio para negocios sociales

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Ciudad de México, junio 19, 2014.- México fue seleccionado por el Grameen Creative Lab para realizar la próxima cumbre del Global Social Business Summit 2014, la cual busca promover el conocimiento, discusión y colaboración en torno al desarrollo de negocios sociales.

 

Durante el taller de análisis sobre el Impacto Económico de los Negocios Sociales y sus Proyecciones de Crecimiento, realizado en el Distrito Federal, la jefa de comunicaciones de Grameen Creative Lab Christina Jäger indicó que el encuentro tendrá lugar el próximo noviembre por primera vez en América Latina.

 


“El potencial de México para detonar el crecimiento de los negocios sociales radica en el hecho de que por lo menos 45% de la población está por debajo del límite de la pobreza, lo que lo convierte en un ecosistema propicio para impulsar este modelo de negocio”, señaló Christina Jäger.

 

Destacó que en México existen varias empresas globales de clase, y cada día hay más empresarios comprometidos con el desarrollo sustentable, lo que hace posible mejores beneficios para un mayor número de pequeños productores y de sus comunidades.

 

Se busca que México sea una plataforma para iniciar incubadoras, fondos de inversión, capacitación y de transferencia de conocimiento, además de fomentar una política de negocio social.

 

Un negocio social es una empresa que no paga dividendos y que se crea para solucionar un problema social en donde los inversionistas pueden recuperar su inversión y todas las utilidades se reinvierten en crecimiento e innovación o incubadoras para nuevos negocios.

 

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