Mexicanos gastan 1.3 mdd en Brasil

53a07dc6e888d

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- En un reporte emitido por la red de pagos internacionales VISA, se informó que durante la primera semana del Mundial 2014, los tarjeta habientes de México han gastado 1.3 millones de dólares en Brasil.

 

La firma comentó que el gasto de los usuarios de su marca se ha incrementado 73% con respecto el año anterior, ya que ha sumado un facturación total de 27 millones de dólares.

 

De forma individual, los turistas en el país sudamericano que más gastos generaron fueron los estadounidenses, con una cifra aproximada de 6.6 millones de dólares, seguidos por los de Reino Unido con 2.3 millones de dólares, Francia con 1.7 millones de dólares y México en cuarto lugar con 1.3 millones de dólares.

 

La empresa detalló que del 12 al 15 de este mes por concepto del Mundial se generaron 27 millones de dólares, cifra 47% superior a lo generado durante los primeros cuatro días de la Copa Confederaciones que registró una suma de 18.5 millones de dólares; donde los turistas de los cuatro países representaron la cantidad más fuerte en gastos.

 

“Estos números reflejan el impacto significativo que los mega eventos deportivos, como la Copa Mundial, pueden ejercer en el impulso del comercio local de las economías de los países anfitriones” afirmó Rubén Osta, director general de Visa Inc. en Brasil.

 

A la par los, turistas de Argentina gastaron 1.2 millones de dólares y los colombianos 858 mil dólares. Adicionalmente, de total de gastos, la mayor cantidad se hicieron por concepto de hospedaje y alojamiento que fue de  5 millones de dólares, y en restaurantes se gastó 2.5 millones de dólares.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();