Brazuca, el balón del Mundial

brazuca_0

 

Ciudad de México, junio 19, 2014.- Durante muchos años diversas han sido las presentaciones del balón oficial para la Copa del Mundo, en esta ocasión el balón lleva por nombre Brazuca que hace referencia a un objeto con carácter nacionalista.

 

Este balón diseñado por la empresa Alemana Adidas tiene un costo de poco más de 2 mil pesos, pero en otros lugares como España se vende en 128 euros; pero existen replicas que se cotizan 29 euros, por su parte el minibalón cuesta 13 euros.

 

Durante su presentación, Adidas señaló que el balón ofrece un “diseño revolucionario de seis paneles”. Su superficie es sin costuras, lo que permite una trayectoria más predecible, mejor toque y una menor absorción de agua. Este balón ha recibido mayor puntuación según la FIFA, con valoraciones relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua. Está fabricado con poliuretano al 100%.

 

Existen dos versiones de este balón, la primera es el Brazuca Final Ríoque es vendido al público en poco más de 2,000 pesos mexicanos y el Brazuca rotulado especialmente para los juegos de México en unos 2,300 pesos.

A continuación te mostramos los balones que se han usado desde el Mundial de México en 1986:

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();