Banobras otorga crédito de 540 mdp a León

banobras

 

Ciudad de México, junio 20, 2014.- El Banco Nacional  de Obras y Servicios Públicos (Banobras), otorgó un crédito por 540 millones de pesos que proviene del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para trabajos de las fases 3 y 4 del sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, Guanajuato.

 

El director general de Banobras  Alfredo del Mazo Maza informó que el proyecto al que se otorgó este crédito se distingue por desarrollarse con infraestructura ambiental y socialmente sostenible que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“El impulso a proyectos sustentables es una de las prioridades del Gobierno Federal, por ello este año estamos apoyando a nueve proyectos de modernización de transporte urbano que permiten la reducción de emisiones contaminantes y una mejor calidad de vida para las personas” agregó.

 

Del Mazo Maza, explicó que la inversión total para este proyecto es de 1,200 millones de pesos y que beneficiará a más de 250 mil personas. Añadió que de la inversión total, el 25% es otorgado por el Fonadin, 35% de parte del municipio y 40% otorgado por el sector privado.

 

Subrayó que el Optibus se inscribe en el Programa de Transporte Sustentable y Calidad del Aire de Banobras, estrategia que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte. Agregó que este proyecto contó con el apoyo del programa Fondo Global del Medioambiente (GEF) del Banco Mundial.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();