GDF y Sectur firman acuerdo de intercambio de datos

Claudia Ruiz Massieu

 

Ciudad de México, junio 24, 2014.- El gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) con el fin de planear mejores formas de inversión y promoción del sector que faciliten el análisis y evaluación de la oferta turística y de hospedaje en la ciudad de México.

 

El acuerdo consiste en un acción conjunta de colaboración en intercambio de datos, entre las secretarías de turismo federal y el GDF, que además integra la acción conjunta que tienen las dependencias de fortalecer el sector, afirmó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

 

“Es el primero en su tipo y no es sólo un instrumento jurídico sino que plasma la voluntad del trabajo conjunto que ya tenemos”, comentó.

La información que surgirá del intercambio de datos que es proporcionada por la administración local será difundida a través del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

 

En el acto la funcionaria estuvo acompañada por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez y por el titular de turismo local, Miguel Torruco.

 

“Es una herramienta para consolidar cifras que den claridad, certeza y objetividad de la actividad turística, del comportamiento de los turistas y nos permitirá saber dónde tenemos que potenciar nuestras capacidades”, agregó Massieu.

La titular de la Sectur agregó que esta acción busca reivindicar a la capital de México como una de las principales metrópolis del mundo, donde destaca su gastronomía, riqueza cultural y hospitalidad.

 

El convenio entre otras cosas permitirá:

 

  • Determinar la distribución geográfica de llegadas de turistas (residentes y no residentes).
  • Cuantificar el uso (llegadas, noches, estadía, entre otras) que hacen los turistas residentes y no residentes en la ciudad de las diferentes clases de establecimientos de hospedaje.
  • Obtener indicadores de forma periódica sobre la capacidad de la oferta de alojamiento turístico y sobre la demanda interna y externa de los servicios turísticos de alojamiento.
  • Proyectar tendencias e identificar estacionalidades.

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