Precio de oro registra incremento de 3.31%

oro

 

Ciudad de México, Junio 20, 2014.- De acuerdo a cifras del Banco Base Internacional Casa de Bolsa, se ha dado a conocer que el precio del oro registra su mayor incremento desde septiembre de 2013.

 

El monto del metal precioso registra un incremento de 3.31% y se cotiza en mil 319.97 dólares por onza, sustentado en  la gran demanda para activos refugios, aunque se estima que la duración de este precio este sujeto a factores externos.

 

La inestabilidad militar en Oriente Medio, en particular Irak, señala la entidad financiera,  provocaría una tendencia a la baja del precio del metal en un mediano – largo plazo.

 

Por otro lado, otros metales explotados en México han registrado incrementos en sus precios. La plata ha concluido la jornada con un incremento de 4.67% y un costo de 20.81 dólares por onza.

 

En el mismo sentido, el cobre ha concluido con un avance de 0.10% y un precio de seis mil 763.5 dólares por tonelada métrica, y el aluminio concluye con un precio por la misma unidad de medida de mil 850 dólares.

 

En materia energética, las mezclas internacionales han registrado alzas; el precio del West Texas Intermediate (WTI) registra un alza de 0.52% y se oferta por 106.66 dólares por barril, y la mezcla Brent avanza 0.76% y se vende por 115.09 dólares por barril.

 

En este sector, la situación en Irak, que es uno de los países con mayores reservas de petróleo, su debilitamiento repercutiría en la economía mundial, cuando menos en el sector energético, provocaría que la mezcla de WTI alcance un precio de 110 dólares por barril.

 

Precio del oro brilla tras meses de estancamiento

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();