Tamaulipas se fortalece con inversiones públicas

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, ha anunciado diferentes proyectos estratégicos de obra pública en municipios del estado.

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, ha anunciado diferentes proyectos estratégicos de obra pública en municipios del estado.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, junio 20, 2014.- El gobierno federal  y el del estado de Tamaulipas han impulsado el desarrollo con acciones en materia de obra pública que han incrementado el atractivo de inversión de la entidad.

 

A través de diferentes proyectos estratégicos para diferentes municipios del estado, como la construcción del Hidrotúnel “Ejército Mexicano” en Tampico, parte del Plan Estratégico para el Drenaje Pluvial del sur de Tamaulipas, que contempla infraestructura hidráulica complementaria para reducir inundaciones.

 

El proyecto se ha complementado con la construcción de drenes pluviales en los municipios de Madero, Altamira y Tampico, así como la construcción de sistema de drenaje pluvial en el Bulevar Fidel Velázquez.

 

 egidio5

 

En la zona se construye el Hospital General “Doctor Carlos Canseco”, la remodelación de la Avenida Monterrey y las adecuaciones al Canal de la Cortadura en sus tramos 2, 3 y 4.

 

Juan José Molano Jasso, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo AC, declaró que el gremio trabaja en conjunto con el gobierno estatal para convertir la entidad en más competitiva y sustentable.

 

 

Con lo que se pretende fortalecer a las empresas constructoras tamaulipecas a través de la regionalización de obras que permite la participación equitativa de las empresas en toda la entidad tamaulipeca.

 

 egidio7

 

Con una inversión aproximada de 267 millones de pesos se construye la autopista de Nuevo León a Victoria que seguirá hacia Tampico.

 

En Ciudad Victoria se suma la modernización del bulevar Tamaulipas, que registra un avance de un 30%, con recursos por 155 millones de pesos; en Matamoros se está llevando a cabo obras en el Puerto de Matamoros en las que se invertirán más de mil 396 millones de pesos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();