Empresas mexicanas apuestan por Brasil

méxicoybrasil

 

Ciudad de México, junio 20, 2014.- Brasil es un potencial país a convertirse en uno de los mercaos más grandes dentro de unos años, por lo que empresas mexicanas buscan incursionar en la población del país de la samba.

 

La expectativa de crecimiento para Brasil es que para el año 2020, este se convierta en el quinto mercado de consumo más grande del mundo, donde los principales sectores de consumo serán el automotriz, de alimentos y bebidas y el de la industria cosmética; datos obtenidos del ministerio de Industria y comercio de aquel país.

 

Este significativo crecimiento puede ser de gran importancia para empresas mexicanas trasnacionales, que aunque México no figura entre los principales inversores de Brasil, opta por conquistar su mercado. Entre las marcas que buscan captar el mercado del ese país se encuentran América Móvil, Bimbo, Coca-Cola Femsa entre otras.

 

América Móvil opera en Brasil las compañías Claro de telefonía celular, Net de televisión por cable y Embratel de internet, cable teléfono. Las tres compañías representan el 25.4%  de los ingresos totales de AMóvil, cerrando el año pasado con una cantidad de 199 mil 887 millones de dólares. Cabe destacar que Embratel será uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos en Rio de Janerio 2016.

 

Por otra parte, Coca-Cola FEMSA produce y distribuye en Brasil varias marcas de la compañía, que llegan a 72 millones brasileños que generan ingresos de 31 mil 138 millones de pesos. Otra empresa Bimbo que cubre 19 país con sus productos, que recientemente abrió una planta en Mogi das Cruzes, En Sao Paulo.

 

La empresa de autopartes Nemak, que pertenece a Grupo Alfa tiene dos plantas en la ciudad de Betim, en el estado brasileño de Minas Gerais. En 2013, la compañía tuvo ingresos por 56,299 millones de pesos, de los cuales, 4,990 millones provinieron de sus operaciones en Sudamérica y otros países.

 

Softek, que es empresa líder en soluciones de Tecnología de Información (TI) y Proceso de Negocio ha sido de las más grande y mejores para trabajar en México, Argentina y Brasil; en este ultimo donde lleva casi 20 años se ha colocado como principal firma proveedora de TI.

 

Finalmente, Mexichem, enfocada en sistemas de tuberías de plástico y la industria química y petroquímica que opera 31 países y comercializa sus productos en más 50 naciones, sus ganancias superan los 60 mil millones de pesos anuales, de los cuales 34% provienen de Sudamérica, principalmente de Brasil.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();