Seguros de Futbolistas representan grandes sumas

lesiones-deportivas

 

Ciudad de México, junio 20, 2014.- El éxito de los jugadores convocados se da por el número de goles que anotan o la participación que tienen dentro de la cancha pero este talento que reúne a 736 futbolistas cuesta anualmente 92 millones de euros al año.

 

Con forme a un estudio de Lloyd’s y el CEBR (Centre of Economics and Business Research) las 32 selecciones mundialistas suman un valor asegurable de 7 mil 700 millones euros, siendo los alemanes lo que tienen la cantidad más elevada, correspondiente a 641.2 millones de euros.

 

El seguro de un futbolista se determina tomando en cuenta factores como los ingresos anuales, la edad, la posición en el campo y la nacionalidad.

 

Más allá de los seguros que pueden contratar individualmente los futbolistas, según el blog Financial Red, los clubes pagan, en promedio, 1.5% del valor del futbolista; aunque el monto puede variar dependiendo de la edad y la duración del contrato, que influyen en el coste final del aseguramiento. Con estas cifras, según Transfermarkt, los equipos gastarían en asegurar a sus jugadores hasta 91.8 millones de euros al año.

 

Conforme a las variables de Financial Red y Lloyd´s, la cifra que se determina para asegurar a un jugador ya sea por una lesión temporal o permanente, que le genera una invalidez o incluso la muerte, son ocho las selecciones europeas con mayor valor de aseguramiento, completando el top 10 las selecciones de Argentina y Brasil.

 

Estas 10 selecciones suman 4 mil 95.6 millones de euros de valor por aseguramiento, del cual 53% se destina a las piernas de los jugadores. En contraste, La selección de Costa Rica  gata anualmente 270 mil euros por sus 23 jugadores.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();