Microfinancieras buscan impulso con reforma financiera

CONAMIC2013-079

 

Ciudad de México, Junio 20, 2014.- Emilio Illanes Díaz Rivera, director del Consorcio Latinoamericano para Capacitación en Microfinanzas (Colcami) de la Universidad Anáhuac, ha señalado que las instituciones de microfinanzas han superado el crecimiento de las instituciones bancarias entre los años 2011 y 2013.

 

Dichas instituciones están enfocadas en atender a personas que no pueden acceder al sistema bancario a falta de elementos, como amas de casa, productores agrícolas pequeños, comerciantes, empresarios y artesanos, entre otros.

 

Los resultados han sido presentados en el estudio del sector en el Foro de las Microfinanzas, organizado por la Colcami.

 

El informe detalla que el periodo señalado, las microfinancieras, que van desde cooperativas y uniones de crédito hasta sociedades financieras comunitarias y de objeto múltiple, han registrado un incremento de 31.5% comparado a 14.7% registrado por la banca nacional.

 

A pesar de la diferencia mencionada, Díaz Rivera comenta que la participación de éstas es limitada, y abarca cerca de 8% del mercado nacional, pero agrega que se estima el crecimiento en un plazo de dos años como un efecto de la Reforma Financiera.

 

Aarón Silva, investigador del Colcami, concluye que la participación del sector se ha incrementado, de igual manera los contratos, a pesar de los que montos de créditos aún son bajos, pero con las ventajas que la reforma traerá, se impulsara al sector.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();