Tamaulipas impulsa sector pecuario

ganado_3

 

Miguel Alemán, Tamaulipas, Junio 20, 2014.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural han realizado el evento “Mejoramiento Genético” el cual beneficia a los ganaderos del Municipio de Miguel Alemán.

 

El programa de mejora del ganado es en concurrencia con las entidades federativas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

 

Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de Desarrollo Rural ha señalado que se han subastado 80 cabezas de ganado bovino con un valor estimado de un millón 160 mil pesos en beneficio de los ganaderos de la región.

 

Asimismo, se ha anunciado el subsidio en el registro de animales con 75% del costo real, lo que impulsará la mejora genética en los hatos ganaderos, y se mejorará la calidad del ganado que se exporta a Estados Unidos.

 

La inversión estimada para el ejercicio fiscal 2014 es de 21. 1 millones de pesos

 

La oferta para este año 2014, continúa el funcionario, asciende a mil 400 cabezas de ganado bovino con un valor de 20 millones 300 mil pesos, y 80 cabezas de ganado ovino con un valor de 385 mil pesos.

 

Solís Gómez concluye que las razas que serán comercializadas son: Beef Master, Limousin, Brangus Negro, Brangus Rojo, Charoláis, Simbrah y Simmental.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();